Connect with us

Copa Libertadores

Riquelme se despacha contra River Plate

Published

on

Juan Román Riquelme analizó en Fox Sports la derrota de Boca Juniors ante River Plate en el Santiago Bernabéu en el duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores y aseguró que si los xeneizes cayeron fue por su mal trabajo defensivo.

“Si querés ganar la Copa, que te hagan cuatro o cinco goles es demasiado, es que defendiste mal. Boca perdió porque defendió mal. Nos hicieron cuatro goles, dos en La Bombonera y 2 en este partido, y después ya es la ultima jugada con el arquero yendo a buscar el gol», describió el mediapunta.

No obstante, cree que la afición debe sentirse orgullosa de sus jugadores: «Boca llegó a la final merecidamente, superaron a cada rival, nos sentimos orgullosos que nos representaron de esa manera. Yo estoy contento de ser hincha de mi club, estoy contento de como han defendido nuestra camiseta.»

Incidió en este sentido con un mensaje a los aficionados: «El hincha tiene que estar con la frente alta y agradecido de ser hincha de Boca«.

Además, le mandó un mensaje envenenado a River Plate: «Es difícil ponerse en el lugar del otro, ellos deben estar ahora festejando pero yo con todo el respeto que se merecen, tanto para mi como para todos ustedes, no es lo mismo un mano a mano por la Libertadores que por descender o no. Es mucha diferencia».

En lo deportivo, se mostró crítico con el cambio de arquero, la titularidad de Andrada en detrimento de Rossi: «Rossi hizo un partido maravilloso en la ida. Acá Boca ganaba y nuestro arquero no tapó una pelota». Respecto al juego, incidió en la expulsión de Barrios, que evitó, en su opinión, llegar a los penales.

También tuvo su momento para defender a Guillermo y la entendió la difícil tarea que tuvo a la hora de tomar decisiones: «Es dificil ser DT, se puede opinar mucho de afuera, tenia la obligación de ganar la Copa, la presión era muy grande y ha llegado a la final. Fue mas doloroso perder contra Independiente del Valle que esta. Esa si me dolió. Llegar a la final es un logro».

No se mojó tanto Riquelme a la hora de valorar la posible salida del técnico: «No puedo opinar mucho porque no escuche a los dirigentes ni al DT decir que se va. Hasta que no escuche eso, seguimos teniendo DT, estamos agradecidos que llegamos a la final y las alegrías que nos dio como jugador».

Riquelme quiso destacar que River no fue tan superior: «Tampoco pensemos que nos ganó Guardiola, no nos cagaron a baile. Fue parejo. Este primer tiempo Boca ganaba y el arquero nuestro no había tapado una pelota. Se mejoró. El partido iba derecho a los penales si no expulsaban a Barrios, o Boca lo ganaba porque Boca de la nada mete un gol».

Advertisement
Loading...
Click to comment

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.