Después de rotundo fracaso del técnico Reinaldo Rueda con la selección Colombia, porque es evidente que es un fracaso cuando ha disputado 20 partidos en total y solo ha ganado 6, cuando tiene 25 goles a favor y 21 en contra, cuando ha empatado 6 partidos y la Selección tiene 7 partidos sin marcar medio gol por eliminatorias. No cabe duda que quizás el profe Rueda está pasando por una mala racha, pero los hinchas de la tricolor no tenemos la culpa de esto, esto no es como la presidencia de nuestro país donde el máximo mandatario se tomó «Un Año de Aprendizaje», los hinchas exigimos que se nos respete y se ponga un técnico que, de la talla con nuestros jugadores, que los máximos directivos dejen de manosear la nómina a su antojo.

Dentro de los técnicos que están en la baraja para comandar la tricolor encontramos:

Ricardo Gareca.

Realmente es muy improbable que El Tigre Gareca llegue a la Selección Colombia por una sencilla razón, la Selección Peruana esta ad portas de la clasificación a Qatar 2022, no va a dejar de ir a un mundial por venir aquí, incluso cuando quede eliminado del mundial, seguirá en Perú porque tiene contrato y querrá seguir con su proceso que ha servido ya que ha ido 2 veces al mundial. Incluso si decidiera dar un paso al costado seria para irse a descansar ya que tiene el puesto de entrenador desde el 2015.

Marcelo Bielsa.

EL técnico argentino tiene contrato por 5 meses mas con en Leeds United de Inglaterra, de donde se especula sobre su salida ya que no ha tenido muy buenos resultados esta temporada, para nadie es un secreto la calidad que tiene el profe Bielsa para dirigir equipos grandes, en Suramérica ha dirigido varias Selecciones y creo firmemente que seria el técnico ideal para la tricolor.

Hernán Crespo.

Actualmente esta sin equipo, viene de ser despedido del Sao Paulo por malo resultados, aunque llevó al modesto Defensa y Justicia de Argentina a ganar la Copa Suramericana, como jugador era un killer, como técnico creo que aún le falta bagaje y no hay tiempo de experimentar con la Selección Colombia.

Cualquier técnico colombiano.

Ni Pinto, ni Rueda, ni Leonel Alvarez, ni Maturana, ni el Bolillo, ni Lara, ni el chiqui Garcia, ni ningún otro técnico colombiano le haría bien a la selección Colombia, así que, si no es ninguno de los aquí mencionados, se debería seguir pensando en un técnico del extranjero.