Connect with us

Colombia

[RECOMENDADO] El “Tridente” Mas temido de la historia en el FPC

Published

on

Realmente el termino “Tridente” acuñado al fútbol profesional es nuevo, antes de hablaba de duplas como la “Sa – Za” (Salas y Zamorano) o la “Ro – Ro” (Ronaldo y Romario). Pero hasta donde puedo hacer memoria creo que el primer tridente nombrado como tal fue la BBC (Bale, Benzema y Cristiano), pero si hacemos una retrospectiva podemos ver que hace tiempo también se formaron excelentes tridentes y hoy queremos recordar uno de los mas efectivos que han pasado por el Fútbol Profesional Colombiano.

Unión Magdalena y la gloria.

Por allá en el 2002 cuando se disputaba el mundial de Corea – Japón, en Colombia se estaba jugando el torneo apertura, y uno de los protagonistas del certamen era el Unión Magdalena, que estaba recién ascendido y se había metido en el cuadrangular final al quedar de séptimo en el todos contra todos con 33 puntos. Y es que el tridente del que queremos hablar hoy día es precisamente del Unión Magdalena, se trata de Luis “La Puya” Zuleta, Carlos Mario Vilarete y Jose “El Mono” Herrera. Un tridente que anotaba goles por boca y nariz, que no tenia miedo y que lleno de gradeza logró aplastar al tradicional Deportivo Cali 6 por 0 en el estadio de casa (Eduardo Santos). Esa tarde “El Mono” Herrera anoto un triplete, Vilarete anotó un doblete y Luis Zuleta anoto también. 39 goles anotó el Unión Magdalena en el apertura del 2002, de los cuales Luis Zuleta anoto 13 (llevandose el trofeo de pichichi) y “El Mono” Herrera anoto 12 (quedando de segundo goleador del torneo).

Leer: El Colombiano que fue ovacionado en la Premier League

Quizá hizo falta algo de suerte para ser campeón, pero a partir de ese momento, lo que pudo ser la base de una empresa estructurada, que respetara desde su dirigencia a la afición y a sus jugadores terminó siendo una cascada de malas decisiones, contrataciones fraudulentas y salarios atrasados, todo esto orquestado por un déspota que hoy sigue pagando una condena de 34 años de cárcel.

Tridente ZHV

Tridente ZHV

Unión Magdalena, el Ascenso.

Hoy, casi 13 años después de su trágico descenso, los Samararios nos volvemos a vestir de alegría tras lograr el ascenso con el Cucuta Deportivo, y recordamos con gran orgullo a ese tridente ZHV que anque hoy no está, le lena la camisa de aire a los actuales jugadores del Unión Magdalena.

Advertisement
Loading...
Click to comment

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.