Connect with us

Colombia

¿Que fue de la vida de Victor Ibarbo? Te contamos que pasó con el

Published

on

Victor Ibarbo

Este jugador pintaba ser uno de los estandartes de la selección Colombia en el futuro cercano, fue al mundial de Brasil y toco el cielo, tiene grandes cualidades en el juego aéreo, potencia, velocidad, fortaleza. Desafortunadamente ahora anda en Japon, ¿Que es de su vida?

Cuando Victor Ibarbo Guerrero debuto en Nacional, después de recorrer varios equipos de corto alcance como el Pereira, era fácil pensar que estábamos ante un jugador fuera de serie, con el físico de un jugador de la NBA y su caminado escueto, nos hacia recordar a grandes figuras del fútbol nacional como Faustino Asprilla o Fredy Rincon. Cuando tomaba el balón parecía perder el equilibrio y que se iba a caer, pero con grandes gambetas y regates se gano la confianza de Quintabani y lo levo al debut en el año 2008.

Los Inicios deVictor Ibarbo

Desde el principio logro adaptarse, daba muestras del gran fútbol que tenia y a pesar de pasar por varios directores técnicos se adueño de la dorsal 8 y recorrió el país dando cátedra de buen fútbol, su parecido con Faustino era mucho y esto nos hacia soñar con verlo en la selección Colombia muy rápido.

En 2011 y con 93 partidos a cuestas se despide del futbol profesional colombiano con su primera y unica estrella ganada con Naciona, ese Nacional de Dorlan, Sebastian Perez, Cardona. El equipo italiano Cagliari se habia fijado en el y pago por el.

A la Serie A llego como un animal exótico, con grandes cualidades como su potencia y velocidad, todos estaban a la espera de que mostrara su talento y ayudara a este equipo con gran historia pero sin mucha presión de ser un grande a lograr un buen papel. Su adaptación fue buena y poco a poco fue ganando prensa, se acostumbro a salir semana a semana en los noticieros y diarios debido a sus goles y participaciones importantes con su equipo. Un día el señor Pekerman lo mete en su llavero y decide convocarlo a los amistosos contra Belgica y Holanda antes de la participación de la tricolor en el mundial de Brasil 2014. Ibarbo anotó frente a Belgica y con eso le bastó para ganarse un puesto en los 2 seleccionados para el Mundial.

Su desempeño en Brasil no pudo ser mejor, 3 partidos como inicialista y todos con muy buena calificación, lo que lo llevó a un grande de Italia, La Roma, todo parecia ir a pedir de boca, sin lugar a dudas era un salto para el. Pero a veces el fútbol no perdona traiciones y a Ibarbo le paso factura el hecho de fichar por el eterno rival del Cagliari.

El Declive de Victor Ibarbo

A partir de ahí su presencia en el mapa es muy difusa y aun sigue siendo así. Después de su participación regular en La Roma se fue al Watford de Inglaterra pero no paso de ser suplente, volvió al Cagliari pidiendo perdón donde fue recibido pero no pudo levantar cabeza, regreso a Colombia como un super refuerzo para Nacional, el equipo que lo vio crecer pero seguía de capa caída y no logro encajar en el equipo. Se fue al Panatinaikos de Blasil pero paso sin pena ni gloria. Como queriendo comenzar nuevamente volvió al Cagliari, pidiendo partidos y empeñando su lealtad al club y luego de 3 partidos voló a Japón, donde en cada partido pelea a muerte por volver a ser lo que algún día fue.

Ya tiene 28 años, ha jugad 35 partidos y lleva 8 goles, ojala lo podamos ver como antes.

Advertisement
Loading...
Click to comment

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.