Connect with us

Entretenimiento

¿Que fue de la vida de Michael Ortega? Te contamos que paso con el

Published

on

Michael Ortega, el joven de Palmar de Varela (Atl) quien llego a ser uno de los volantes mas promisorios del fútbol colombiano, hoy en dia esta desaparecido del mapa y aquí, en La 10 Del Fútbol, te contamos donde esta y que paso con el y su carrera deportiva.

Michael, debuto como profesional a los 17 años con el Deportivo Cali, en un partido donde los azucareros se media al Junior de Barranquilla, sus buenas actuaciones, pases filtrados, buena técnica y algunos goles hicieron que el talentoso volante fuera tenido en cuenta en la selección y fuera convocado para disputar el torneo Esperanzas de Toulon del 2010 (aunque fue excluido a ultima hora) y la copa mundial Sub-20 del 2011.

Para el 2011 ya estaba jugado en el exterior, en el Atlas de México, jugo el mundial Sub-20 del 2011 con figuras como Luis Muriel, James Rodriguez, Santiago Arias, Duvan Zapata, Jeison Murillo. A pesar de su buen desempeño en el Mundial y tener un buen nivel en su club, no fue inscrito por Atlas para el Torneo Apertura 2011 de la Primera División de México. Días después de la eliminación de su selección en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011.

Sin embargo, Ortega daría el salto al viejo continente, se iría a jugar al Bayern Leverkusen de la Bundesliga Alemana, con tan mala suerte que en el primer entrenamiento se rompe el menisco izquierdo y debió ser operado, en el club alemán solo estuvo 1 año y disputo 7 partidos. Desde su salida de Colombia hacia 2 años solo jugo 24 partidos y anotó 1 gol.

Fue cedido al VfL Bochum en el que su paso no fue mas llamativo, jugo la temporada 2013/2014 disputo 11 encuentros y anoto 1 gol.

Buscando grandeza y retomar nivel, el Palmarino llego al Junior de Barranquilla con el peso de ser una figura internacional, es el club en el que mas tiempo ha jugado, del 2013 a 2015, pero nunca lleno las expectativas, tuvo chispazos de buen fútbol pero no convenció a la afición quienes lo criticaban por ser el mejor pagado y tener tan bajo rendimiento. De ahí en adelante ha sido un desfile de equipos.

  • Figueirense 2016
  • Once Caldas 2017
  • Deportivo Pasto 2018
  • Baniyas SC 2018/2019

Actualmente juega en el Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos, y solo ha disputado 5 encuentros por lo que no augura un mejor futuro. Sin embargo no cabe duda que debe estar ganando una millonada por estar allá.

Solo esperamos que siendo un jugador tan joven y tan talentoso, tenga la oportunidad de retomar ese nivel que algún día nos mostró y pueda ser feliz haciendo lo que le gusta, porque todos sabemos que cuando se lo ha propuesto ha sido todo un crack, ademas de que las lesiones no lo han dejado llegar a su máximo nivel.

Advertisement
Loading...
Click to comment

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.