Connect with us

Colombia

¿Que es de la vida de Carlos Carbonero?

Published

on

De campeón en River, donde fue figura, y ganarse un lugar en los convocados de Néstor Pekerman para el Mundial de Brasil 2014 a descender a la Segunda División de Colombia en sólo tres años. Ese fue el derrotero de Carlos Carbonero en las últimas temporadas. Un jugador que pintaba para mucho más pero no pudo pegar el salto europeo y, desde entonces, la tiene que pelear.

Carbonero llegó a River después de un par de consagraciones en Arsenal (su pase pertenecía a Estudiantes) y, luego de un período de adaptación lógico, se convirtió en hombre clave de aquel equipo de Ramón Díaz (fue sensación junto a Teo Gutiérrez y Eder Balanta, el trío cafetero del Millonario) que volvió a ganar un título después de seis años. De hecho, fue la última estrella local (sin contar las Copas Argentinas) del equipo de Núñez en Primera. Jugó 42 partidos, convirtió ocho goles y ganó dos títulos: Campeón Final 2014 y Copa Campeonato. Volante pistón por derecha de gran porte y tranco letal, incluso alejó de la titularidad a Carlos Sánchez, quien se fue cedido a México en aquella temporada. ¿Qué pasó después?

Tan buena fue su labor en Núñez que Carbonero llamó la atención de Pekerman, quien lo convocó a la Selección Colombia en Eliminatorias y, en reemplazo del lesionado Aldo Leão Ramírez, incluso se metió en la lista mundialista para Brasil 2014, donde disputó un partido.

River, por entonces aún golpeado en la parte económica, no hizo uso de la opción de compra de 3,6 millones de dólares que valía su pase y lo compró la Roma italiana, para luego cederlo al Cesena. Allí Carbonero tuvo un buen pasar, con tres goles y tres asistencias en 22 partidos, pero desde entonces su carrera agarró la curva descendiente… De forma literal.

Fue comprado por Fénix de Uruguay y cedido nuevamente a Italia (esta vez Sampdoria), donde estuvo dos temporadas pero jamás pudo volver a su mejor nivel. A principio de 2017 llegó a préstamo al Cortuluá colombiano, regresando a su país luego de seis años, donde no pudo ganarse un lugar: disputó apenas cuatro partidos y el equipo terminó descendiendo a la Segunda División.

Actualmente se encuentra militando en el equipo de primera división del fútbol colombiano, Once Caldas de la ciudad de Manizalez.

Fuente: Diario Olé

Advertisement
Loading...
Click to comment

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.