Connect with us

Brasil 2014

Fifa estudia aumentar cupo de selecciones al mundial de Qatar a…

Published

on

La FIFA estudiará la propuesta de la Conmebol de aumentar a 48 la cantidad de selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022, expresó este viernes el presidente del organismo, Gianni Infantino.

El organismo rector del fútbol sudamericano planteó adelantar la ampliación de las plazas para el Mundial en su último congreso celebrado en Buenos Aires a mediados de abril. La FIFA había aprobado aumentar el número a 48 desde el Mundial 2026.

«Conmebol ha presentado este proyecto y vamos a estudiar la factibilidad de esta idea», dijo Infantino en Paraguay, donde asistió a un nuevo congreso de la Conmebol en el que se renovaron autoridades.

«Hasta hoy los preparativos en Qatar son para un Mundial de 32 selecciones pero ya lo hemos empezado a hablar y vamos a ver qué podemos hacer», agregó.

De producirse esto, la Selección Chilena se vería beneficiada ya que aumentarían considerablemente los cupos de Sudamérica de 5 y medio (considerando el repechaje) a 7,5.

El Mundial se jugará excepcionalmente en los meses de noviembre y diciembre. «Si todo este análisis es positivo creo que los miembros del congreso van a tener una posición positiva, pero tenemos que hablar con todos», dijo Infantino.

En el congreso del viernes, el paraguayo Alejandro Domínguez fue reelegido como presidente del organismo para los próximos cuatro años, con el venezolano Laureano González, el argentino Claudio Tapia y el chileno Arturo Salah como vicepresidentes.

Advertisement
Loading...
Click to comment

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.