Connect with us

España

El presidente del Barcelona habló del futuro de Yerry Mina

Published

on

Josep María Bartomeu aseguró ante los medios españoles que la decisión de la continuidad del central colombiano dependerá de su entrenador, Ernesto Valverde.

«Estamos satisfechos con él pero la decisión es de los técnicos» aseguró Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ante la pregunta acerca de la posible salida de Yerry Mina, después de que se haya hablado de una cesión la próxima temporada. Todo dependerá de Ernesto Valverde, técnico del equipo.

«Mina llegó en enero, es muy joven, de una liga no europea y siempre les cuesta más» la adaptación al Barcelona, añadió el dirigente, recordando que a Neymar también le costó en su primera temporada en suelo europeo. El colombiano llegó al fútbol español proveniente del Palmeiras brasilero, equipo con el que alcanzó a jugar en 36 ocasiones. (Lea aquí: ¿Qué pasa con Yerry Mina en el Barcelona?)

Bartomeu también se refirió a la renovación del compañero de zaga de Mina, el central francés Samuel Umtiti, que, según la prensa, estaría solicitando un aumento de sueldo. «Está en el tercer año y ahora toca renovarlo por calendario. Ha dado muy buen rendimiento».

Eso sí, evitó pronunciarse del eventual fichaje del delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, insistiendo en que «a partir de julio hablaremos» de altas y bajas. «No puedo hablar nada de este tema. Tenemos el máximo respeto por jugadores que trabajan en otros clubes», dijo Bartomeu en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

Mina por ahora está concentrado en Bogotá con la selección colombiana de fútbol preparándose para el Mundial de Rusia, verá a la distancia cómo se define su futuro. Algo está claro y es que en Barcelona el central caucano no ha convencido del todo.

Fuente: El Espectador.

Advertisement
Loading...
Click to comment

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.