Connect with us

Entretenimiento

El Invento de la UEFA que va en contra del futbol Mundial

Published

on

Para un continente como Europa siempre es un poco complejo diseñar un sistema justo que permita que solo los mejores hagan parte de espectáculo del fútbol, suponemos que por esto se han inventado la Liga de las Naciones de la UEFA. El certamen son 4 ligas (A,B,C,D) cada una con 4 grupos en donde los últimos de cada grupo descienden a la liga inferior y los primeros ascienden a la liga superior. Esta liga entrega cupos a la Europa League y según la UEFA lo hace de una manera mas justa. En si parece una medida necesaria aunque con la UEFA nada se sabe ya que siempre han tenido sus preferencias por alguna selecciones.

Leer: Y el ganador del Balón de oro es…

Pero aquí el verdadero problema radica en que esta liga se juega en fecha de amistosos FIFA, lo que hace que para el resto del mundo sea difícil concretar un amistoso con selecciones Europeas que como todos sabemos son las que muestran un mejor nivel. Es por eso que para la próxima fecha FIFA la selecciones como Colombia no tendrá con quien medirse y le tocará perder la chance de practicar fútbol de nivel. Lo que nos lleva a pensar, que esta idea puede ser un complot con el que se busque bajar el ritmo de las selecciones sudamericanas que siempre han sido la piedra en el zapato de Europa.

Para fortuna de Sudamerica se disputaran 2 copas América seguidas, una en el 2019 con sede en brasil, otra en el 2020 sin sede definida aun, pero que esperan preparar a las selecciones de este continente para el próximo mundial. Ademas que seria una buena idea que se realizara un certamen con las selecciones de la CONMEBOL y de la CONCACAF para que sea mas largo, mas interesando, y con mas prestigio, aunque los intereses financieros no permitiran que esto suceda nunca.

 

Advertisement
Loading...
Click to comment

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.