Connect with us

Argentina

El Arquero Colombiano que se prueba en River Plate

Published

on

Asi como lo lees, el es Alejandro Rodríguez Baena, es un portero colombiano surgido de la cantera del Deportivo Cali y está a prueba con el ‘Millonario’ de Argentina.

“Mi pasión por el fútbol crece desde que tengo memoria. Soy una persona que ha amado este deporte desde los 3 años. Mis papás y mis hermanos siempre me lo inculcaron”,contó al sitio oficial del deportivo Cali. El jugador de 17 añitos, es nacido en Panamá pero ya se ha nacionalizado colombiano para tener mayor posibilidades en el futbol, destacó que antes de ser arquero también jugó en las posiciones de central y delantero, aunque siempre le llamó más la atención evitar los goles bajo los 3 palos.

Leer: Y el ganador del Balón de oro es…

“Yo inicié jugando de defensa central. De hecho he jugado en todas las posiciones. De ahí pasé a ser arquero, pero años después empecé a ser goleador. Fui goleador en mi colegio. Pero el arco siempre lo he tenido en la sangre. Salió a relucir cuando yo ya tenía 10 años. Me gustaba jugar y tapar a la vez, pero me llenaba más de pasión atajar”, Resaltó.

Leer: El futuro de James Rodriguez no está en el Bayern Munich

El juvenil arquero fue encontrado por caza talentos del River Plate en el Torneo juvenil de las Américas de este año, Rodríguez Baena estará a prueba en el club durante dos semanas a partir de un acuerdo entre ambos equipos.

“La noticia de ir a River fue muy importante. Dentro de la familia siempre nos hemos trazado un camino a mi carrera. Ver cómo las metas y sueños se van cumpliendo es algo hermoso. Al contárselo a toda mi familia fue una felicidad enorme. Voy por más, siempre me lo he proyectado así”.

Leer: El Invento de la UEFA que va en contra del futbol Mundial

Advertisement
Loading...
Click to comment

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.