Connect with us

Selección Colombia

Delantero colombiano condenado a 16 meses de carcel

Published

on

El delantero colombiano Falcao García compareció este miércoles 23 de mayo ante la justicia española para responder por un delito fiscal acontecido durante su estancia en el Atlético de Madrid.

Falcao fue declarado culpable de dos delitos fiscales por fraude en las declaraciones de la renta de 2012 y 2013 y fraude en los derechos de imagen.Por ello, fue condenado a 16 meses de cárcel (que no cumplirá) y a pagar una multa cuya cuantía asciende a nueve millones de euros.

Falcao no irá a la cárcel toda vez que la legislación española establece el ingreso obligatorio en prisión a los condenados cuya pena sea superior a dos años. Sin embargo, para penas inferiores, la decisión depende de los jueces. En este caso, al aceptar el futbolista el pago de la sanción económica, la pena de cárcel quedó inmediatamente suspendida.

El colombiano no es el primer futbolista que comparece ante la justicia española en los últimos tiempos. Y es que, la Fiscalía Provincial de Madriddenunció a varios exjugadores del Real Madrid por fraude fiscal entre los que se encuentran Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho, y más recientemente otros como Modric, Marcelo o Mourinho.

El auto de la fiscalía, según la información a la que ha podido acceder el diario ‘El Confidencial’ explica que el delito de Falcao se trata de «un fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda en 822.609 euros en el ejercicio 2.012 y en 4.839.253 euros en 2.013 con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito, omitió en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo, sin integrarlas en la base imponible del impuesto, bien por rendimientos percibidos del Club Atlético de Madrid, bien por rendimientos percibidos por su participación en la selección colombiana de fútbol».

Advertisement
Loading...
Click to comment

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.